Este viernes paran los Médicos Municipales por la represión en la Legislatura
Luego de la represión que llevó adelante el jueves la Policía de la Ciudad contra un grupo de trabajadores de la Salud y médicos residentes que se encontraban protestando en la puerta de la Legislatura porteña contra el proyecto de Régimen de de Residencias y Concurrencias de Salud y Apoyo a Equipos de Salud, que el Pro impulsó y aprobó durante la sesión, los médicos municipales llamaron a un paro.
Este viernes la Asociación de Médico Municipales decretó un paro de 24 horas. a Eso se sumó la medida de fuerza lanzada por la Asociación de Médicos de la Actividad Privada que también pararán de 11 a 13.
Según se explicó en los hospitales porteños solo se atenderán las urgencias y habrá guardias mínimas.
La A MM dejó en claro que la medida de fuerza se debe al nuevo régimen de residentes y concurrentes aprobado en la Legislatura y a la represión sufrida por parte de las fuerzas de seguridad
Entre los artículos que los residentes cuestionan -según sus voceros- está la “legalización de jornadas laborales extenuantes”, que afirman pueden superar las 60 horas semanales, y el “sostenimiento del régimen de concurrentes”, es decir, médicos que cumplen las mismas tareas que los residentes pero sin remuneración alguna.