El Consejo de Mayo marca el rumbo con un proyecto de reforma laboral
En un encuentro celebrado en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete de Nación, Manuel Adorni, anunció este martes la presentación del informe final del Consejo de Mayo, un órgano consultivo creado por el presidente Javier Milei. Este informe incluye diez lineamientos esenciales destinados a reimpulsar la economía y la administración del país, materializados en ocho proyectos de ley que incluyen reformas laborales y tributarias, entre otros.
Adorni explicó que las iniciativas del Consejo serán llevadas al Congreso durante el período de sesiones extraordinarias, destacando la importancia del proyecto de reforma laboral. Este documento también estará disponible en el sitio oficial Argentina.gov.ar, lo que permitirá una mayor transparencia y acceso a la información sobre las propuestas presentadas.
Entre los compromisos incluidos en el informe se encuentran la defensa de la propiedad privada, equilibrio fiscal, y la modernización educativa y laboral. El jefe de Gabinete enfatizó la necesidad de reformas que sean sostenibles y efectivas, con el objetivo de mejorar la situación económica actual del país.
https://youtu.be/2RMODRddEx0
Una de las propuestas clave se refiere a la inviolabilidad de la propiedad privada, sugiriendo que la Ley de Expropiaciones contemple indemnizaciones al valor de mercado. Además, se busca establecer un equilibrio fiscal mediante una ley que prohíba el déficit presupuestario y tipifique el gasto sin partida como un delito.
El documento final del Consejo de Mayo se presenta como un hito en la agenda política del gobierno de Milei, que busca implementar cambios de “tercera generación” para abordar la crisis económica y social del país. A medida que el paquete de proyectos avanza hacia el Congreso, las expectativas sobre su impacto real y la posibilidad de consenso legislativo son temas centrales en el debate nacional.