Se vienen las motosendas
Ante los numerosos accidentes de tránsito vinculados con motociclistas, el Gobierno de la Ciudad se encuentra en campaña para mejorar las conductas de los conductores y analizando la viabilidad de generar espacios exclusivos para las motos en las principales arterias porteñas.
"Estamos haciendo una campaña que se base en el respeto mutuo, lo que molesta al automovilista es el zig zag de la moto. Nosotros hacemos cursos con los motociclistas y ellos están cansados que cuando los tocan los autos les digan que no los ven?, relató el director de Seguridad Vial de la Ciudad, Pablo Martínez Carignano.
Ante la frecuente desprolijidad en el tránsito, y la consecuente peligrosidad, el funcionario informó que se ha planteado al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, ?hacer carriles exclusivos para las motos?, y que se analiza ?la posibilidad de crear un sector? para la circulación exclusiva de motocilistas en las principales arterias de la Ciudad.
"La moto tiene que saber que muchas veces los autos no los ven, y los automovilistas no deben creer que los motociclistas son encapuchados, sino personas que se ponen cascos para cuidarse?, subrayó Carignano en diálogo con radio Mitre.
Y concluyó: ?Los primeros años nos pusimos feroces con los cascos y se logró, ahora falta lo demás. Tenemos que lograr que los trabajos no hagan a los motoqueros ir corriendo y que el Estado tenga lugares de circulación".