La Lugones, con un carril menos
El costado izquierdo de la Avenida Lugones, en el tramo que va desde La Pampa hasta Sarmiento, se cerrará de lunes a jueves de 19.30 a 7 de la mañana siguiente. Los viernes también se cerrará de 19.30, hasta la misma hora del día sábado, según informó el ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad a diario Clarín.
El carril rápido es el que se cerrará por las noches, por un año, para que la empresa Ferrovías, realice el corrimiento de las vías del ferrocarril Belgrano, y así, mejorar las condiciones de la construcción del túnel bajo la avenida Sarmiento, que eliminará el paso a nivel.
La obra, que comenzó hace un año y medio en la gestión de Telerman, facilitará, además del corrimiento de las vías del Belgrano, la realización de tareas de otro proyecto en la zona de Aeroparque que consiste en extender la Autopista Illia para que conecte directamente con la autopista Cantilo. De esta manera, el tránsito proveniente del Centro hacia el Norte podría llegar hasta la General Paz evitando pasar por la Costanera y sin cruzar ningún semáforo.