Oliveri cruzó a Melillo
Poco después de las 21 del martes 19, cuando finalizaba el acto de presentación de candidatos del Frente para la Victoria porteño, que encabezó el postulante a diputado nacional por la Ciudad, el canciller Rafael Bielsa, en Parque Norte; el titular del ARI Capital, el legislador Fernanado Melillo salió a criticar el discurso de Bielsa. "Se mostró sólo como un opositor de la oposición. Según Bielsa es falso que necesitemos un nuevo contrato moral en la Argentina. Es tan falso como cuando Carrió decía que estaban saqueando el país antes del corralito o cuando el ARI se negaba a ser parte de la vocación hegemónica y totalizante del Presidente Néstor Kirchner". Ante esas afirmaciones, desde el bunker del kirchnerista no tardaron en responder y el encargado de devolver el golpe fue el coordinador de campaña y secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
"Tal vez Melillo no ha tenido oportunidad de leer el discurso completo de Bielsa, que con gusto podría hacérselo llegar. Tal vez Melillo crea, como la jefa de su partido, Elisa Carrió, que las políticas transformadoras de Kirchner, que en la Cancillería lleva adelante Bielsa, sólo deban ser observadas desde ese sitial privilegiado, casi mesiánico, en el que suelen arroparse quienes entienden la oposición como un fin en sí mismo. El espacio para la discusión de ideas, para la elaboración de propuestas, es más arduo pero al mismo tiempo más enriquecedor que el territorio del lamento donde navega Melillo", disparó Oliveri contra el arista.
El kirchnerista, además destacó que "en Bielsa la ciudadanía de Buenos Aires tiene un candidato al que no sólo legitiman sus palabras sino su conducta, ya que no es ni elíptico ni confuso y dice lo que tiene que decir sin dejar dudas".
Por otra parte, en el marco de la campaña electoral y luego del acto de Parque Norte, Bielsa mantuvo este miércoles 20 dos reuniones en la Cancillería, una a la mañana y otra a la tarde con los principales candidatos a diputados que lo acompañan en la lista para unificar criterios con respecto a la estrategia de campaña.