Publicado: 31/03/2008 UTC General Por: Redacción NU

Demoras en la emisión del ABL

Casi 800 porteños se vieron afectados por las demoras en la emisión del ABL. Según informó el Gobierno de la Ciudad, se debió a "problemas administrativos ocasionados por las actualizaciones catastrales". Los damnificados no deberán abonar intereses por las boletas impagas.
Demoras en la emisión del ABL
Redacción NU
Redacción NU

Más de 800 contribuyentes de la Ciudad fueron afectados por demoras en la emisión de las dos primeras cuotas del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), debido a "problemas administrativos ocasionados por las actualizaciones catastrales". "En 112 manzanas hubo actualizaciones catastrales que no fueron registradas a tiempo y se demoró el tema de las cuotas 1 y 2, que se van a prorratear en el resto del año y no va a generar intereses", aseguraron en declaraciones públicas fuentes del Gobierno porteño.

Las primeras dos cuotas de ABL no serán generadas, sino que el valor a pagar será distribuido entre las cuotas 03, 04, 05 y 06 que estarán llegando a los domicilios en los primeros días de mayo, señaló el organismo.

De este modo, se evita que los contribuyentes deban pagar intereses por las partidas demoradas. "Hubieran tenido la fecha de vencimiento originaria, la cual ha pasado, generando intereses que hubiera debido abonar; en cambio, el valor fue redistribuido para poder abonarlo en las próximas cuotas a valor nominal", agrega el Gobierno.

Los contribuyentes afectados no recibieron las dos primeras cuotas del impuesto ABL de este año debido a un problema ocurrido en el cruce de datos con Sistemas Catastrales, que se encarga del relevamiento de los datos referentes a las parcelas y Manzanas donde se ubican las propiedades.

"Esos datos son necesarios para establecer el coeficiente correspondiente a la zona para establecer la nueva valuación Fiscal" que se actualizó este año, explicó Rentas en notificaciones enviadas a los contribuyentes afectados.

La demora ocasionada por procesos de administración, que afectó a 857 partidas de un total de 1.650.000 contribuyentes, "ya está solucionada y es un caso aislado", aseguraron desde Rentas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU