Publicado: 27/05/2010 UTC General Por: Redacción NU

La Justicia falló contra el Gobierno porteño

El fallo de la jueza Lidia Lago hace referencia a las responsabilidades que tiene el Gobierno de la Ciudad en materia de salud y la falta de cumplimiento de varios tratados internacionales y leyes vigentes.
La Justicia falló contra el Gobierno porteño
Redacción NU
Redacción NU

A través de un comunicado de prensa, la Coalición Cívica ARI de la Comuna 8 informó que luego de la presentación de una medida cautelar, la Justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad reabrir el servicio de guardia permanente de 24 horas del Centro de Salud Nº 3, de Lugano I y II.

El juzgado contencioso administrativo y tributario Nº 7, a cargo de la jueza Lidia Lago hizo lugar a la medida cautelar presentada por los vecinos de Lugano I y II, juntamente con las asociaciones civiles Gente de Lugano y Por un Lugano Mejor, representados por la Asociación Civil Formando Ciudadanos, y ordenó al Gobierno de la Ciudad "la reapertura del servicio de guardia permanente de 24 horas del Centro de Salud Nº 3, con todas las prestaciones médicas que tenía antes de su cierre y la restitución de la ambulancia de 24 horas".

"La lucha y tenacidad de los vecinos logró la resolución de la jueza a favor de los vecinos de Lugano I y II", expresó Hugo Bentivenga, responsable de la asociación civil Gente de Lugano.

Según apuntan, en los considerandos del fallo, la jueza Lago hace referencia a las "responsabilidades" que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en materia de salud y la "falta de cumplimiento" de varios tratados internacionales y leyes vigentes.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU