Los trabajadores amenazan con volver a los puestos
Sin acuerdo a la vista ni todavía una respuesta oficial del Gobierno por el desalojo de los puesteros de Constitución, comenzaron a armar sus puestos este miércoles por la mañana. Con el argumento de que "necesitamos trabajar", los trabajadores están a la espera de una nueva reunión con el ministro de Ambiente y Espacio Público y mientras tanto llevan adelante el tercer día de protesta.
Una de las representantes de la manifestación, de nombre Zully, aseguró que "necesito llevar plata a mi casa", y sostuvo que dentro o fuera de la ley va a poner en funcionamiento su puesto.
En declaraciones televisivas, la mujer informó que "somos 25 puesteros, no 34. No contamos a los chicos que vienen un rato", y reconoció el estado de las dársenas calificándolos como un "asco".
Otra de las manifestantes afirmó que "estamos decididos, necesitamos trabajar, yo alquilo y necesito trabajar" y expresó que "nadie nos va a sacar, ni Macri ni la gente". "Que nos respeten", enfatizó.
El bloqueo en el lugar comenzó el lunes surgió como reacción del desmantelamiento de 25 puestos en un operativo coordinado el domingo por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público capitalino, a cargo de Diego Santilli.
El gobierno porteño argumentó que su accionar estuvo avalado por la ley de Régimen Regulatorio de las Areas de Servicios en Espacios Verdes, que estableció "el marco regulatorio de los permisos de uso de todo espacio público destinado a parques, plazas, plazoletas, paseos, jardines y bulevares".
La administración macrista prevé aplicar un plan de obras de refacción en el lugar en el que estaban ubicados los vendedores ambulantes, tras los cuales habían quedado demorados tras el desalojo.