Publicado: 07/07/2008 UTC General Por: Redacción NU

Comienzan a regir las multas a empresas que rompan sin permiso

El Poder Ejecutivo reglamentó la ley 2.634 que aplica multas de hasta $150.000 a empresas de servicios que rompan calles sin permiso previo. La norma había sido sancionada el 20 de diciembre y dentro de poco comenzará a aplicarse.
Comienzan a regir las multas a empresas que rompan sin permiso
Redacción NU
Redacción NU

La ley 2.634, que fue inicialmente pedida por la administración Macri a la Legislatura, luego de seis meses de retraso comenzará a aplicarse. La misma establece sanciones para las empresas de servicios públicos que rompan veredas o calzadas sin autorización y cambia la metodología para los trabajos de reparación en la vía pública.

El macrismo sostiene que la mayor parte de los baches y las roturas en las veredas se deben a la desaprensión de las empresas que rompen y luego no arreglan como corresponde, por lo tanto, con esta ley se busca que estas empresas se hagan cargo de los problemas causados a la Ciudad, cubriendo los gastos.

El 20 de diciembre pasado había sido sancionada por los diputados pero, recién ahora, y luego de una larga espera, el Poder Ejecutivo la reglamentó y prometió que comenzará a aplicarla.

La ley establece que las empresas de servicios públicos, cuando quieran hacer una rotura en la vía pública, deben depositar previamente en el Gobierno de la Ciudad un monto del dinero que cubra el costo de la reparación.

Además aplicará multas de hasta 150 mil pesos a empresas de agua, luz o gas que rompan la vereda o calzadas o calles sin haber hecho el depósito previo, o sin haber tramitado la autorización correspondiente. Con ese dinero el Gobierno promete cerrar las aperturas que las empresas hayan dejado, ya que muchas veces se denuncia que la finalización de las tareas a cargo de estas empresas no es la correcta.

Para no tener que pagar la multa, las empresas deberán obtener un permiso oficial para trabajar, y además, deberán presentar con carácter de declaración jurada, la superficie y la volumetría del subsuelo que afectará a la obra, el plazo estimado y el motivo de la solicitud, según establece la ley.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU