Los docentes se solidarizan con los jueces porteños
El planteo de un conflicto de poderes realizado por el Ejecutivo y el Legislativo de la Ciudad por exceso en el accionar de cuatro jueces porteños al dictar diversas medidas cuestionando el proceso de designación de la fiscal de Cámara Daniela Ugolini para integrar el Tribunal Superior de Justicia, generó la reacción de diversas figuras de la política de la Ciudad. A las declaraciones de apoyo a los magistrados por parte de legisladores opositores, y gremialistas del ámbito judicial, también se sumaron los docentes.
El secretario General de Ademys, Manuel Gutiérrez, afirmó este jueves por radio América que el Gobierno de la Ciudad estaría realizando ?persecuciones a jueces que fallan distinto?, no sólo de aquellos que directamente por sus sentencias cuestionan decisiones del Ejecutivo, sino también de los que no reproducen la línea marcada por la gestión PRO.
?El compañero Carlos Oroz, el año pasado participó de una clase pública frente a la casa de Gabriela Michetti, el fiscal por orden del Gobierno macrista inició un procesamiento del cual fue liberado. El fiscal apeló y la Cámara de apelaciones anuló lo determinado por el juzgado de primera instancia y lo manda a Cámara de apelaciones para iniciar un proceso penal?, relató el dirigente gremial de los docentes.
"Esto es absurdo porque la clase fue normal, no hubo desborde, escrache o violencia física. A pesar del testimonio de la policía que dice que Oroz estaba preocupado por que no se cortara la calle. Esto ha ocurrido con otros sindicatos, con ATE y con empleados del Estado. Todas las pruebas indican que mi compañero no cometió ningún delito, estas persecuciones las asociamos con persecuciones a jueces que fallan distinto", subrayó.
Finalmente, afirmó que los magistrados que se enfrentan a una causa ante el Tribunal Superior de Justicia por un planteo de conflicto de poderes son ?jueces están sufriendo la misma suerte que el compañero Oroz".