“Macri está vaciando el Hospital Borda”
Este viernes 24, por la mañana, Marcelo Ramal, primer candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda, recorrió el hospital público neuropsiquiátrico Borda. Ramal, que es un dirigente histórico del Partido Obrero (PO), estuvo acompañado por médicos y psicólogos de la agrupación Tribuna de Salud.
?La falta de gas, que ya lleva más de dos meses, es otro episodio de un largo proceso de vaciamiento del hospital. En los últimos dos años, fueron ´derivados´ o externados el 20 por ciento de los pacientes. Este año, incluso antes de los inconvenientes con el gas, la administración macrista decidió el cierre de la sala de adicciones, sus internos fueron arrojados a la deriva, al interior del propio hospital, con todas las consecuencias previsibles?, denunció Ramal tras su reunión con enfermeros, profesionales y directores de servicios.
El candidato a legislador por la izquierda marxista analizó que la ?grave? situación del hospital ?está promovida por Macri. Tres objetivos tiene en claro: utilizar sus tierras con fines inmobiliarios, tercerizar la atención con prestaciones privadas para quien la pueda pagar, y abandonar a su suerte y a las calles a los pacientes?.