Publicado: 06/09/2007 UTC General Por: Redacción NU

Kirchner le puso el gancho a la policía porteña

Este jueves a las 9 de la mañana el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto de modificación de la denominada Ley Cafiero. Luego de su publicación la Ciudad de Buenos Aires tendrá la facultad de crear su propia fuerza de seguridad.
Kirchner le puso el gancho a la policía porteña
Redacción NU
Redacción NU

Tras ser aprobada la modificación del artículo 7 de Ley Cafiero en el Congreso Nacional, el titular del Ejecutivo cumplió con el último trámite para su entrada en vigencia.

A las nueve de la mañana de este jueves, el presidente Néstor Kirchner firmó en su despacho el decreto que -luego de su publicación en el boletín oficial- habilitará al Gobierno porteño a crear una fuerza de seguridad propia.

Poco menos de un mes más tarde de la fecha establecida entre Mauricio Macri y el primer mandatario, la Ciudad de Buenos Aires adquiere las facultades necesarias para crear una policía bajo su mando.

El traspaso de la Policía Federal Metropolitana (efectivos, instalaciones, móviles, etc) y las partidas presupuestarias correspondientes no se incluyeron en el proyecto de modificación aprobado, dejando en manos de futuros convenios de transferencias entre Nación y Ciudad la posibilidad de contar con los recursos materiales para hacer efectiva una policía porteña.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU