Se amplió la doble mano de Santa Fe, de Anchorena a Libertad
"La extensión del contracarril en la Avenida Santa Fe, así como también otras vías preferenciales a lo largo de la Ciudad, las obras en el subte, el Metrobus en Juan B. Justo y el Sistema de Transporte en Bicicleta, tiene como objetivo darle prioridad al transporte publico para que una mayor cantidad de gente viaje mejor, mas rápido y de forma mas segura", expresó Rodríguez Larreta.
La medida forma parte del Plan de Movilidad Sustentable que integra programas articulados que fueron desarrollados teniendo en cuenta las mejores experiencias a nivel mundial, el aporte de reconocidos profesionales de cada área de referencia y los principales pilares de gestión en materia de tránsito y transporte: prioridad transporte público, movilidad saludable y ordenamiento del tránsito y seguridad vial.¨En la primera etapa se redujo el tiempo de traslado del transporte público hasta un 64%, y los autos particulares no sufrieron cambios significativos en su tiempo de traslado. La reubicación de los colectivos en las avenidas contribuye con la seguridad vial, dado que el transporte público de pasajeros en calles angostas representa mayor riesgo de accidentes en intersecciones y con peatones que en las avenidas.
Estas medidas no solo colaboran con el mejoramiento de traslado del transporte público, si no también ayudan a disminuir la contaminación sonora, y ambiental en las calles aledañas, y mejora la calidad de vida de los vecinos y transeúntes de la zona¨, argumentó Dietrich. Durante la primera etapa iniciada en abril de 2010 con el cambio de mano desde Anchorena hasta Plaza Italia, se redujo el tiempo de traslado en transporte público desde un 26% hasta un 64%, y el tiempo de traslado de los automóviles particulares no sufrió cambios significativos, gracias a la habilitación de las arterias alternativas.
La actual medida también comprende el cambio de recorrido de las líneas 12 y 39, 64, 68, 111 y 152.