La Ciudad sigue la pelea con Nación pero busca la tregua en Lugano
?Nos reunimos con los vecinos mas pacíficos, gente que viven en las casas linderas a los predios tomados y aceptaron la tregua. El Jefe de Gobierno dijo que no dejaran de manifestarse, pero que lo hicieran en otro lugar y pacíficamente?, explicó la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, a radio Millenium cuando fue consultada esta mañana sobre la toma en el Club Albariños.
Y agregó: ?En los lugares de la toma hay gente que se aprovecha de la situación, lo que pide el jefe de Gobierno que en primer lugar se aplique la ley, y con un 40% de inflación sobre la canasta básica, es complicado para los vecinos.?
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con radio Rivadavia, volvió a reclamar la acción del Gobierno Nacional. "Supuestamente se va a desalojar el lugar hoy aunque debería haber sido unos días antes. Esperamos que se cumpla la orden del juez de desalojo. Que el gobierno cumpla con esto".
"Ayer Mauricio estuvo con los vecinos de Retiro y de Lugano. La gente que está tomando el lugar se muestra violenta", dijo el funcionario macrista y, reiteró -igual que Vidal- que lo que hay que lograr es "que no construyan".