El jefe porteño asistió al acto de la Embajada de Israel
El acto por el 14 aniversario del primer ataque del terrorismo fundamentalista islámico en el país, la voladura de la Embajada de Israel, comenzó en la tarde de este viernes en la plaza levantada en el lugar de la tragedia.
Con la presencia del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y funcionarios nacionales, entre los que se encontraban los ministros Jorge Taiana e Alberto Iribarne, entre otros, el primer orador fue Carlos Susevich, padre de Graciela, una de las 22 víctimas del ataque, quien aseguró: "Estamos hartos de tantos desplantes, de tanto abandono de los funcionarios"
El canciller Jorge Taiana, uno de los presentes, expresó su pesar por "la sensación de frustración por el poco avance que se logró y la poca esperanza de que se pueda avanzar" en la investigación del atentado.
El 17 de marzo de 1992 se produjo el atentado en Arroyo 910 de Capital Federal, donde funcionaba la delegación diplomática, que quedó totalmente destruída, en un ataque terrorista que causó 22 muertes confirmadas oficialmente.
A 14 años de la voladura, que fue seguida dos años más tarde por el ataque a la mutual judía AMIA, la causa judicial sigue en manos de un secretario de la Corte Suprema de Justicia, Esteban Canevari, y sólo se libró un pedido de captura internacional contra quien se supone que fue el ideólogo, Imad Muyanhied.
El acto fue convocado por la Embajada de Israel en Buenos Aires (Arroyo 910) y comenzó a las 14.50, hora exacta de la voladura, con el sonido de una sirena y la colocación de una ofrenda floral.
En el lugar se dieron cita el actual embajador de Israel, Rafael Eldad, quien al momento del atentado era agregado cultural de la Embajada, junto a sobrevivientes y familiares de víctimas.