La Ciudad se prepara para ser capital mundial del libro
En el contexto de los preparativos que impulsa el Gobierno de la Ciudad con vistas a la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, el Ministerio de Cultura en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos, pone en marcha el proyecto ?Lee Buenos Aires?.
La propuesta prevé la colocación de un total de cincuenta placas en diferentes puntos de la Ciudad, treinta de las cuales se pondrán este año y las veinte restantes en 2011. Los motivos serán fragmentos de obras de la literatura de Borges, Bioy Casares, Cortázar, Marechal, Arlt, Soriano, Sábato y Dolina, en la que se rescatan rincones porteños.
Sobre el proyecto, el secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky, explicó que ?consideran muy importante promover todas las actividades que generen un espacio para la creación literaria y que alienten la lectura; es por eso que invitan a todos a acompañarlos en esta nueva iniciativa?.
A su turno, el titular de la cartera de Cultura, Hernán Lombardi, manifestó: ?Nuestra Ciudad es y ha sido escenario de infinitas historias cotidianas; muchas de ellas están guardadas magistralmente en grandes obras de la literatura. Hacerlas visibles es parte del desafío que como Capital Mundial del Libro 2011 tenemos por delante?, señaló.
El ministro presentará el proyecto el próximo viernes 12 a las 17 en Tucumán y 25 de Mayo (Bar La escalerita).