Línea directa a los problemas juveniles
El Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes porteño anunció la incorporación de tecnología para la Línea 102, que se encarga de atender reclamos vinculados con problemas de infancia y adolescencia. A partir de ahora habrá una nueva central que permitirá recibir y contestas las denuncias.
Tras las reiteradas denuncias que realizaron empleados gremiales del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes sobre el mal funcionamiento de la Línea 102, que atiende a los reclamos vinculados con problemáticas de infancia y adolescencia, desde el Gobierno anunciaron la incorporación de tecnología al área.
Se trata de una nueva central telefónica de última generación que permite a los operadores recibir y contestar eficazmente los llamados por consultas o denuncias.
Además, y con el propósito de reforzar el conocimiento y promoción de la línea 102 entre los vecinos, el Consejo distribuyó material gráfico descriptivo del servicio en todos los CGPC, Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes, Hospitales y centros de salud de la Ciudad.