Auditores de la ciudad responden por los disturbios
Gremialistas de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) se enfrentaron la semana pasada en la Auditoría Porteña y la riña dejó como saldo varios heridos, la intervención policial y del Same y la reacción de la titular de la Auditoría, Sandra Bergenfeld, que se encontraba de licencia. Hoy, los auditores porteños se expresaron en conjunto y dijeron que resulta ?inadmisible y condenable? la acción realizada por empleados de esa entidad, junto con personas ajenas a la misma, interfiriendo en una asamblea gremial.
Sin perjuicio de la actuación penal iniciada en el ámbito de la Comisaría 1º de la Policía Federal, el Colegio de Auditores ha dispuesto llevar adelante una investigación sumarial a fin de determinar los hechos y las responsabilidades consiguientes. A tal efecto se ha designado al doctor Diego Gorla, solicitándole la mayor diligencia posible en la tarea encomendada.
?También hace saber el Colegio de Auditores que arbitrará los medios a su alcance para evitar esta clase de situaciones, impropias de un organismo como la AGCBA, y por ello solicita a todos los integrantes de la Auditoría la mayor colaboración en tal sentido?, relata el comunicado que suscriben los 7 integrantes del ente de control.
En relación a las organizaciones gremiales con actuación en la Auditoría, se las exhorta a mantener y desarrollar la política de dialogo que ha sido tradicional en la misma, para lo cual el Colegio de Auditores hará todos los esfuerzos necesarios a fin de compatibilizar posiciones y respetar las legítimas acciones de cada una de ellas, privilegiando siempre la búsqueda de los consensos indispensables.