Publicado: 23/11/2004 UTC General Por: Redacción NU

Argüello convocó a Duhalde

El porteño Jorge Argüello, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados invitó al ex presidente Eduardo Duhalde a concurrir al recinto, el miércoles 24 de noviembre a las 11, para que informe sobre la reunión que se llevará a cabo en Perú, en donde se conformará la Unión Sudamericana, bloque que une a los países del Mercosur con la Comunidad Andina
Argüello convocó a Duhalde
Redacción NU
Redacción NU

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el peronista Jorge Argüello, convocó al ex presidente Eduardo Duhalde a la reunión de comisión del próximo miércoles 24 de noviembre, a las 11, que se realizará en el Salón Delia Parodi, para que realice un informe ante los legisladores, previo al encuentro que se llevará a cabo en Perú en el que se conformará formalmente la Unión Sudamericana, el bloque regional que unirá al Mercosur y sus estados asociados con la Comunidad Andina.

Duhalde, presidente de la comisión de representantes del Mercosur, hará una exposición sobre el cuadro de situación en el que se encuentra ese bloque que conforman la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y que pronto quedará integrado a Chile y la Comunidad Andina (Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela).

"El parlamento argentino debe informarse e involucrarse en la conformación de este nuevo espacio que es la Unión Sudamericana, que definirá un nuevo cuadro regional y también la situación de nuestro país. Es fundamental que el poder legislativo participe activamente en este acontecimiento", afirmó Argüello.

El próximo 9 de noviembre se reunirán los diez presidentes de los países que conformarán este bloque para firmar el preámbulo que será su acta fundacional. Seis meses más tarde se realizará una nueva cumbre entre todos los presidentes de América del Sur para definir la forma de gobierno del bloque, el funcionamiento y las herramientas comunes, entre otros puntos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU