"El Gobierno demostró tener menos cintura que un pavo"
"El Gobierno demostró tener menos cintura que un pavo al esperar más de 90 días para darse cuenta de que en un tema tan conflictivo debió intervenir el Congreso", disparó Fernando "Pino" Solanas, al referirse al discurso que este marts por la tarde dio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional. Allí, anunció que enviaría un proyecto al Congreso nacional para que allí se debata el tema de las retenciones móviles.
Pero más allá de su queja por la demora, el cineasta y referente de Proyecto Sur expresó: "Nosotros recibimos con beneplácito la reafirmación de los principios democráticos y republicanos del cual el país no puede apartarse".
"Las retenciones no pueden cuestionarse, pero el uso de este instrumento debe ampliarse a sectores donde se ponen en juego riquezas argentinas de mayor magnitud. Lo hemos dicho desde el primer momento: las retenciones móviles y bien segmentadas son legítimas y necesarias y no se justifica la continuidad del paro rural o los cortes de rutas", sostuvo Solanas.
"El Gobierno sigue teniendo doble discurso porque las retenciones móviles también deben aplicarse al petróleo, que en los últimos cien meses duplicó su precio. La disputa por los 800 millones que aportan las nuevas retenciones rurales es mucho menor que lo que podría haberse obtenido con el aumento de las retenciones petroleras", concluyó.