Suben los salarios de los funcionarios porteños
Gracias a un decreto anunciado el pasado miércoles, los secretarios, subsecretarios y directores generales del Gobierno de la Ciudad volverán a ganar el salario que percibían antes de la crisis económica y financiera de 2001. A mediado de ese año, el Gobierno había anunciado la implementación de políticas de austeridad económica y decretó la rebaja de los salarios de los máximos funcionarios en más del 40 por ciento. Ahora, esa resolución se derogó y se trata de un incremento del mismo porcentaje, que entra en vigencia a partir del 1 de enero.
De acuerdo con el decreto 1.949, el sueldo de los máximos funcionarios quedará de la siguiente manera: los secretarios pasan de ganar 5.400 a 7.600 pesos; los subsecretarios pasarán de 4.400 a 6.200 pesos; los directores generales, de 4.000 a 5.600 pesos.
Fuentes del Gobierno porteño reconocieron a NOTICIAS URBANAS que "en su momento, en una especie de gesto político, se decidió recortar el sueldo de la plana mayor de los funcionarios, incluso los de Aníbal Ibarra y el Vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman. Ahora, como se revirtió la situación, van a volver a ganar como antes".
Sin embargo, de este reajuste quedarán al margen tanto Ibarra como Telerman. El primero no está percibiendo su sueldo de jefe de Gobierno a causa de su suspensión por parte de la Legislatura, cuando se determinó el juicio político. Por el otro lado, el Vicejefe, a cargo del Ejecutivo, desistió del incremento y aludió a "una decisión política".