Publicado: 01/08/2007 UTC General Por: Redacción NU

Fiscalizan los comercios que tienen Ciudadanía Porteña

Como parte de las inspecciones preventivas de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, se fiscalizaron más de 1200 comercios a fin de comprobar que se cumplan las normativas del programa y los derechos de esos ciudadanos en su rol de consumidores.
Fiscalizan los comercios que tienen Ciudadanía Porteña
Redacción NU
Redacción NU

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, realizó inspecciones preventivas durante los días 25, 26 y 27 de Julio en 332 almacenes y supermercados de los aproximadamente 1200 comercios adheridos al programa
Ciudadanía Porteña, que venden productos alimenticios a personas cuyo consumo es subsidiado por el Gobierno de la Ciudad.

La medida tiene carácter trimestral, es decir que con esa frecuencia los 1200 comercios son inspeccionados a fin de comprobar que se cumplan las normativas del programa y los derechos de esos ciudadanos en su rol de consumidores.

En este sentido se verifica la inclusión del cartel obligatorio que informa al consumidor que tiene derecho a que se redondee a su favor cuando el comercio no tiene cambio y el valor del vuelto es inferior a 5 centavos, y que los productos perecederos exhibidos para la venta posean las etiquetas correspondientes y la fecha de vencimiento.

Además se fiscalizan aspectos específicos de la normativa del programa, entre otros la prohibición de vender bebidas alcohólicas, vestimenta y/o electrodomésticos y que no se compre sólo un producto con todo el crédito que otorga el programa.

El objetivo de estos operativos de fiscalización preventiva es que no se distorsione el espíritu del programa y que las personas puedan acceder al consumo mediante una transacción comercial transparente.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU