Duros epítetos de un empresario textil contra Adorni y Caputo: "Idiota y payaso"
Un empresario del sector textil expresó su enojo con figuras del Gobierno nacional en medio de la profundización de las tensiones entre la administración de Javier Milei y los representantes de la industria manufacturera local. Sergio Colatti, empresario rosarino dueño de la marca This Week, calificó de “payaso” al ministro de Economía, Luis Caputo, y de “idiota” al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por sus declaraciones recientes que generaron malestar entre fabricantes de indumentaria.
El fuerte cruce se produjo luego de que Caputo afirmara públicamente que “nunca compró ropa en Argentina porque era un robo”, un comentario pensado para criticar los elevados precios del sector, pero que fue recibido con indignación por parte de empresarios locales. Colatti respondió con dureza: “La realidad es que este señor es un payaso. Realmente, no merece ningún tipo de respeto de nosotros”, dijo en declaraciones radiales, y cuestionó la desconexión de esos dichos con la realidad productiva.
En el mismo tono, Colatti dirigió sus críticas hacia Adorni, a quien tildó de “idiota” por, según su visión, minimizar las dificultades del sector. “Más un setenta y cinco por ciento de carga de impuestos tiene un producto argentino… No es solamente lo que dijo el otro idiota de Adorni”, sostuvo el empresario, al enumerar la pesada carga fiscal que, en su opinión, encarece la producción local frente a las importaciones.
🔹"La frase de Caputo carece de empatía"
— La Nación Más (@lanacionmas) February 4, 2026
Sergio Colatti, empresario textil, se refirió a los dichos del ministro de Economía, quien aseguró que nunca compró ropa en Argentina.
📌 En #BuenDíaNación en LN+ pic.twitter.com/cnUex6yOd0
El malestar de Colatti también incluyó observaciones sobre el modo en que algunos sectores vinculados a la industria premiaron a determinados grupos de poder. Recriminó lo que consideró un enfoque elitista de algunos funcionarios, alegando que “creen que todo el mundo termina en José Ignacio”, en alusión a una falta de comprensión sobre las realidades del interior y los pequeños y medianos productores.
Estas declaraciones se dan en un contexto más amplio de crítica a la política económica oficial. Industriales y analistas señalan que la apertura comercial y la competencia con productos de importación a bajo costo —en países con menores costos laborales y ausencia de sindicatos— agravan la crisis de la industria local, afectando productividad y trabajo en el sector.
Distintos sectores productivos y políticos también plantean que el intercambio de opiniones, aunque duro, refleja una preocupación real por el futuro del empleo y la industria manufacturera. La controversia entre el empresariado textil y funcionarios del Gobierno coloca nuevamente en el centro del debate las políticas económicas y las prioridades del modelo productivo argentino.