Publicado: 07/02/2005 UTC General Por: Redacción NU

Fernández Valoni: "A Ibarra le corresponde el juicio político"

El ex cavallista porteño, José Luis Fernández Valoni, quien apoya la candidatura presidencial para el 2007 del neuquino Jorge Sobisch, señaló, a través de un comunicado de prensa, que al jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra y a su segundo Jorge Telerman, les corresponde "el juicio político" por los hechos ocurridos en Cromañón. Además, exigió que si la justicia porteña avala el pedido de revocatoria de mandato impulsada por el jefe comunal, también debe ser sometida a juicio político
Fernández Valoni: "A Ibarra le corresponde el juicio político"
Redacción NU
Redacción NU

La Agrupación Acción Popular, que preside el ex cavallista porteño, José Luis Fernández Valoni, manifestó que al jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y a su vice, Jorge Telerman, les correspondería el juicio político, por los hechos ocurridos en República Cromañón. El ex diputado nacional, que actualmente apoya la candidatura presidencial para el 2007 del neuquino Jorge Sobisch, expresó de esta manera su posición con respecto al plebiscito impulsado por el jefe comunal.

"El juicio político le cabe a Ibarra y a su segundo y además incluiría al Tribunal Superior de Justicia porteño su se presta a la maniobra de la revocatoria de mandato. Lo
que está en cuestión en Buenos Aires no es la representatividad de Ibarra, sino del funcionamiento de su Gobierno y su responsabilidad política. Está en cuestión, incluso, todo el sistema político emergente de la vieja Capital y la supuesta autonomía. Autonomía sui generis, que revista hasta aquí totalmente dependiente de la influencia de factores extraños a los verdaderos intereses de los porteños", expresó el ex embajador a través de un comunicado de prensa.

Más adelante Fernández Valoni apuntó: "La única forma en que puede redimirse el sistema político de la Ciudad es que la Legislatura se haga cargo de ese remedio constitucional -el juicio político- para que se evalúe, en el órgano previsto por las leyes vigentes, la continuidad de quienes al sentirse acuciados por la turbación del ánimo, la vergüenza demorada y el fracaso, intentan manipular normas, valores y conductas para desviar los efectos de aquellas gravísimas consecuencias de su irresponsabilidad".

Para finalizar, el ex legislador señaló: "La encrucijada porteña sólo será superada por el pueblo en esta prueba de fuerza y dolor a la que estamos siendo sometidos, si asumimos con energía y sinceridad la determinación de desembarazarnos definitivamente de cualquier intento de maniobra para desviar el interés del problema principal que estamos viviendo. El escenario del juicio político debe ser el ámbito para evaluar, controlar y eventualmente sancionar a quien corresponda", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU