Publicado: 29/06/2010 UTC General Por: Redacción NU

Santilli defiende el operativo realizado en Liniers

“Atendimos el reclamo de los vecinos que nos pedían poder circular y transitar libremente por las veredas de Liniers, recuperando 150 metros de espacio ilegalmente ocupado”, sostuvo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, en referencia al operativo de desalojo que se realizó esta mañana en sobre la calle Rivadavia, y que tuvo como saldo 7 detenidos y 4 policías heridos.
Santilli defiende el operativo realizado en Liniers
Redacción NU
Redacción NU

Luego del operativo en Liniers que tuvo como saldo 7 detenidos y 4 policías heridos, donde el Gobierno de la Ciudad desalojó y demolió puestos de venta emplazados sobre la avenida Rivadavia, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, opinó que ?la situación era insostenible?, y justificó el accionar al señalar que ?en varias reuniones que mantuvimos con los vecinos del lugar, nos pedían por favor que hiciéramos cumplir las normas para que ellos no corrieran peligro teniendo que esperar el colectivo en la calle porque las veredas estaban ocupadas?.

Pese a las críticas de la oposición, que denunció represión en el operativo, el funcionario destacó el trabajo conjunto realizado por su área, el ministro de Justicia y Seguridad y la Policía Metropolitana. Es más, desde el ministerio informaron la cronología de los hechos: ?Inspectores de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público y de la Dirección de Ferias y Mercados informaron además, que el 2 de marzo se intimó y se multó a los ocupantes de los locales construidos inexplicablemente con material sobre las veredas públicas. Anoche, inclusive, se intimó a los vendedores que se encontraban presentes en el lugar para que se retiraran por sus propios medios?.

Santilli agregó que ?los 20 locales construidos ilegalmente ya hace más de cinco años, fueron construidos por algún estafador con el objeto de obtener ganancias indebidas alquilándolos a los vendedores?. ?Había casos extremos con riesgo de vida, como por ejemplo el uso de un poste de alumbrado público como viga de apoyo para la construcción de un puesto?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU