El ibarrismo promete un descargo "contundente"
"El descargo va a ser muy contundente y queremos aprovechar el escenario de la Legislatura para fijar nuestra posición", manifestó a NOTICIAS URBANAS el subsecretario de Comunicación porteño, Daniel Rosso, quien no dio más detalles acerca del mismo, aunque adelantó que "va a refutar los argumentos de la Comisión Investigadora que recomendó el juicio político".
Sin embargo, la presencia del jefe porteño está condicionada a cómo la Legislatura trate el tema del ingreso de los familiares de las víctimas, que el Gobierno porteño quiere limitar. "Nos tienen que garantizar que Ibarra pueda exponer sin que lo interrumpan con abucheos, con golpes u otro tipo de agresiones", añadió Rosso. De no ser así, el jefe porteño hará su descargo por escrito. Si se decide por esta opción, Ibarra, además de evitar incidentes, eludirá posibles repreguntas de los diputados de la oposición.
Consultado por esta agencia, el vicepresidente de la Legislatura, Santiago de Estrada, expresó que "aún no hubo ninguna comunicación oficial del Ejecutivo" pidiendo restricciones en el acceso de familiares. "Si hay algún pedido, lo deberá resolver la Comisión Investigadora, que es la que tiene competencia en el asunto. Pero inicialmente, las reuniones son públicas", aclaró De Estrada.