La estación "Rosas" a debate
Cerca de 30 oradores debatirán el miércoles próximo, durante una audiencia pública en la Legislatura porteña, la ley que propone que la última estación de subtes de la línea B, en Villa Urquiza, lleve el nombre de Juan Manuel de Rosas.
La convocatoria, fijada para las 15, girará en torno a la discusión de la norma que ya fue aprobada en diciembre pasado, pero que necesita pasar por la audiencia pública, dado que es una ley de doble lectura.
La ley que fue impulsada por el ex diputado Miguel Talento establece que la estación, situada debajo de las avenidas Triunvirato y Monroe, se llame Juan Manuel de Rosas.
La Legislatura recibió unas 27 postulaciones para hablar en la audiencia, que promete un encendido debate entre intelectuales e historiadores.
Según los considerandos, la ley busca "recuperar" una ordenanza del Concejo Deliberante de 1974 por la cual se denominó "Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas" a la avenida Monroe, pero que fue derogada por la última dictadura militar, que restituyó la anterior denominación en memoria del ex presidente de Estados Unidos.