"Sólo recibimos once reclamos por el ABL"
El responsable de la cartera de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, manifestó que aún no se ha podido establecer "el déficit exacto" que tiene la administración comunal debido a que han encontrado "mucho desorden y deudas no registradas", y responsabilizó por esto a las gestiones anteriores.
"El primer semestre del año pasado parecía una fiesta: construcción, construcción y avance en obras sin tener el crédito presupuestario correspondiente. Y nos encontramos que en los distintos escritorios de los distintos ministerios nos aparecen deudas que no están registradas. En este momento estamos nosotros junto con las empresas verificando las deudas, y esperamos que en los próximos treinta días sepamos cuánto es el déficit final", describió Grindetti por TN.
En relación a las críticas surgidas por los incrementos en el ABL y en el impuesto automotor, el Ministro de Hacienda subrayó que no han sido "un aumento de impuestos, sino la corrección de algunas cuestiones que vienen de la historia argentina y que se está buscando hacer justicia".
"Es muy emblemático el tema del ABL. Se habló mucho de este tema y realmente, sobre un padrón de un millón seiscientos mil contribuyentes, nosotros hemos recibido solamente once presentaciones de temas que estamos analizando. Realmente no hemos tenido quejas importantes en ese sentido", remarcó.
Finalizando, manifestó que "el problema de la Ciudad es de la prolijidad y transparencia en la administración" y no de recaudar "más o menos impuestos" para terminar distrayéndolo en "gasto político, como han hecho los gobiernos anteriores, que han extraído miles de millones que nunca llegaron al vecino".