Los terciarios no abrirán sus puertas
Los dos gremios docentes que nuclea la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocaron a una huelga en todos los Institutos de Nivel Superior de la Ciudad, que además sumará una movilización a la Jefatura porteña y al Ministerio de Educación.
"La demora injustificada en la efectivización de la ley de titularización" es la causa de la convocatoria de la Asociación de Docentes de Escuelas Medias y Superiores (ADEMyS), cuyos miembros se concentrarán a las 18 en avenida de Mayo y 9 de Julio. Luego irán hasta avenida de Mayo al 500 y de allí a Paseo Colón al 200, sede de la cartera educativa.
Por su parte la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que conduce el kirchnerista Francisco "Tito" Nenna, estará al mediodía en las calles protestando ante la oficina del jefe de Gobierno, Jorge Telerman.
Las instituciones en las que no habrá clases con normalidad están conformadas por distintos profesorados que forman a los futuros docentes de las escuelas de nivel medio.
El miércoles 17 de este mes fue el último paro docente que incluyó a todos los niveles de enseñanza y tuvo un alto grado de acatamiento. Desde entonces el Gobierno negocia un acuerdo salarial sin mayores avances.