Los chicos de Rebot y el ARI, duros contra sus pares K
La JPK, cercanos al legislador porteño Helio Rebot, expresó a través de un comunicado que condena los actos de violencia y vandalismo ocurridos esta semana en el Hospital Francés.
Tanto Gonzalo Unamuno como Rodrigo Rabanaque Caballero (agrupación Pueblo Peronista) referentes de la JPK declararon sin citar nombres y apellidos que "resulta que ahora pretenden involucrarnos con vándalos que no son juventud ni son kirchneristas, ellos responden a políticos que todos sabemos bien quienes son y como se manejan. Tendrán que dar sus explicaciones por agredir a trabajadores del hospital y ensuciar el nombre del presidente de la nación y el de su juventud".
Añadieron los dos jóvenes que forman parte de un espacio junto a una veintena de pequeñas agrupaciones respaldados por el director de Juventud del Gobierno porteño, José María Ottavis (Compromiso K) que "esos son grupos orquestados y es extraño que un no tan jóven k salga a defender la posición de una juventud que no representa de manera alguna”.
El diputado porteño Facundo Di Filippo, de la juventud del ARI, tampoco quiso quedar afuera de la polémica por la golpiza sobre los trabajadores del Hospital Francés, un diputado nacional y periodistas, que impartieron barrabravas de dos clubes de fútbol. "Los episodios violentos del pasado martes en el hospital Francés (el más señalado fue Sergio "Tuto" Muhamad, barra brava de Chacarita Juniors y militante kirchnerista) han corroborado cuál es la forma de hacer política del kirchnerismo", disparó Di Filippo que a su vez preside la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura.
Ante las declaraciones del titular de los Jóvenes K, Nicolás Trotta, quien trató de deslindar responsabilidades de su agrupación por los incidentes, el arista agregó que "mientras se intenta frenar la violencia en los espectáculos deportivos, hay sectores políticos, como el kirchnerismo, en connivencia con los barras brava. Trotta copia el modelo de (el jefe de gabinete de ministros) Alberto Fernández".
Recordó, también, el diputado y dirigente juvenil en su partido que en el juicio político a Aníbal Ibarra había declarado por la defensa el vicepresidente primero de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, "un ex barra brava que Alberto Fernández apañó en la Secretaría de Deportes".