Filmus y Heller recolectan firmas contra el "impuestazo"
El incremento en Ingresos Brutos y la aplicación del impuesto al sello en los resúmenes de tarjetas de créditos, compraventa de autos usados y seguros, propuestas por el oficialismo porteño para mejorar las finanzas el año próximo, generaron duras críticas de parte de la oposición. Frente al anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el senador porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, el
titular del Banco Credicoop, Carlos Heller y miembros del Centro de Estudios
Porteños (CEP) se reunirán en plenario con aproximadamente cien asociaciones
de vecinos, de comerciantes y de defensa al consumidor con el objetivo de recolectar 100 mil firmas para frenar "el impuestazo de Macri".
El encuentro se realizará el viernes 21 de noviembre, a las 18, en el
Salón de las Columnas de la Manzana de las Luces (Perú y Alsina) allí se debatirán diversas estrategias tendientes a frenar la medida del Gobierno de la Ciudad.
"Esta medida va a contramano de la historia. En ninguno de los países avanzados del mundo se aumentan los impuestos a la producción y el consumo en un contexto de crisis", repudió Filmus. Y agregó: "La carga impositiva nunca había sido tan alta en la Ciudad. Lo peor que se puede hacer para mantener y fomentar la producción y el trabajo es aumentar los impuestos".
A la convocatoria asistirán los legisladores de la Ciudad, Diego Kravetz, Juan Cabandié,
Gonzalo Ruanova y Raúl Puy, entre otros.