Publicado: 09/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Garrahan: intervendrá la defensora general de la Nación

Por disposición del procurador general de la Nación, Esteban Righi, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, deberá garantizar el respeto a los derechos humanos de los chicos. La defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, le había solicitado al procurador que interviniera en el conflicto. Por otra parte, las autoridades del Garrahan le ordenaron a los huelguistas volver a trabajar, en un palzo de 24 horas, en caso contrario serán cesanteados
Garrahan: intervendrá la defensora general de la Nación
Redacción NU
Redacción NU

El procurador general de la Nación, Esteban Righi, dispuso la intervención de la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, en el conflicto del Hospital Garrahan, para que realice todas las acciones conducentes para la defensa y protección de los derechos humanos, en especial de los menores.

Así se lo informó a la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, quien, el lunes por la tarde, ante la inminencia de un nuevo paro de 72 horas en el nosocomio, le solicitó al procurador que interviniera "en defensa y garantía de la vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, que integra el Sistema de Protección de los Derechos Humanos".

Pierini -que basó su pedido en un informe firmado por el director médico adjunto del Hospital Garrahan, Daniel Hilario Toer, que describe la suspensión de 164 cirugías y la imposibilidad de aceptar 41 derivaciones de niños graves, provenientes de distintas provincias- manifestó a NOTICIAS URBANAS su conformidad con la decisión adoptada por el procurador.

Por otra parte, las autoridades del nosocomio le ordenaron en la noche de este martes, a los huelguistas, que vuelvan al trabajo en un plazo de 24 horas, en caso contrario serán cesanteados.

La situación de los rebeldes es difícil, ya que el líder gremial de los trabajadores nuclaedos en ATE, Gustavo Lerer, no recibió al apoyo del secretario general del gremio Pablo Micheli, quien criticó el paro de 72 horas y además, rechazó la petición de Lerer para que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convoque a una huelga general en apoyo a los huelguistas del Garrahan.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU