Enrique Nosiglia y Cristian Caram operan en las cercanías de Mauricio Macri
El último martes a las 19:00 se reunieron en las confortables instalaciones del Hotel "Elevage" -cuya propiedad algunas lenguas bífidas le adjudican a Enrique "Coti" Nosiglia- el supuesto dueño de casa, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Rafael Pascual, el único legislador electo de la UCR Roberto "Gallego" Vázquez, el ex concejal radical boquense Víctor Hugo Zalazar, Adrián Porro, el ex concejal Roberto "Beto" Larrosa y el ex legislador Eduardo "Cachorro" Pacheco con el candidato a jefe de Gobierno por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri.
Algunos lenguaraces relataron que la reunión no tenía fines sociales, sino que se realizó para coordinar la fiscalización de las elecciones del domingo próximo, que en algunas circunscripciones estará a cargo de conspicuos dirigentes radicales, todos ellos duchos en el arte de controlar elecciones.
En cuanto a las fiscalización de los comicios dominicales, el ex concejal Enrique
Benedetti se encargará de la Sección Primera, Rafael Pascual de la Sección Segunda, "Cachorro" Pacheco irá al combate en la Sección Tercera, José Palmiotti y Víctor Hugo Zalazar se encargarán de la entrañable -para Macri- Sección Cuarta (la del Barrio de La Boca), Rubén Gabrielle estará controlando la Sección Quinta -en la que los radicales poseen un poderoso aparato, hoy en retirada-, Cristian Caram se ocupará personalmente del operativo cerrojo en la Sección Sexta, Santiago Lestingi se ocupará de la Sección Octava y el secretario administrativo de la Legislatura, Hugo Donatelli, será el responsable de cuidar que no se pierdan votos en la Sección Undécima.
Pedro Calvo, entretanto, asegurará que la sumatoria sea la correcta en la Sección Duodécima, el "Lechuga" Fernández irá a controlar la Sección Décimotercera, en tanto que Rubén Veiga -un ladero del "Gallego" Vázquez- intentará asegurar el resultado para Macri en la Sección Décimocuarta. Por último, el propio "Coti" Nosiglia se ocupará de cuidar los porotos en la elegante Sección Vigésima, en tanto que el "Gallego" Vázquez hará lo suyo en la Sección Vigésimoquinta. El inefable "Beto" Larrosa tendrá -como siempre- el trabajo pesado. Deberá fiscalizar las secciones Vigésimosegunda, Vigésimotercera y Vigésimocuarta.
Lo único que se sabe hasta ahora, en cuanto a las recompensas que habrían solicitado los fiscalizadores, es que el "Gallego" Vázquez habría pedido para su gente la conducción del Centro de Gestión y Participación Nº 10 o el Nº 11.
CARAM Y MACRI ALMORZARON SIN MIRTHA
Por otra parte, el sábado anterior almorzaron juntos Cristian Caram, Roberto, el "Gallego" Vázquez y Mauricio Macri, poseído éste repentinamente por un inusitado fervor irigoyenista. El ágape se inscribe en el objetivo inmediato de Caram, que se encuentra en vías de abandonar a sus correligionarios de la UCR para armar un partido de centroderecha.
En esta dirección, el actual vicepresidente primero de la Legislatura busca un acuerdo con Macri, del que todavía no se conoce su alcance. Lo único seguro es que avanzarán más en esa dirección después del domingo, en el caso de que el presidente de Boca Juniors resultara triunfador. Si esto no sucediera, Caram buscaría mejores vientos en otra dirección.