Olivera pide que se cumpla con la ley
El ex jefe de Gobierno y actual legislador y presidente del Bloque de la Coalición Cívica manifestó que ?hay que cumplir con la Ley 472, que establece la desregulación de la obra social de los empleados del Gobierno de la Ciudad a partir del 1 de enero de 2003 y que hasta el momento no ha sido concretada?.
Además, Olivera sostuvo que ?paralelamente debe ponerse en marcha un programa de reconversión de la OBSBA armonizándola con la Ley de Cobertura Universal Porteña de Salud, de su autoría, sancionada en el mes de diciembre último por la Legislatura porteña, que asigna una cobertura integral personalizada y gratuita a quienes se adhieran al programa?.
El ex jefe de Gobierno aseguró que este programa ?permitirá incluir a los médicos de cabecera y sumar la mejor infraestructura de salud de la Ciudad, a la que dispone la OBSBA, en beneficio de los afiliados, con atención prioritaria a los jubilados?. Subrayó, además que ?el costo de una reconversión de este tipo permitirá reducir a la mitad los descuentos de sueldos que se le hacen a los afiliados a la obra social y mejorar la calidad de los servicios de salud?.
No obstante, el titular del bloque de la Coalición Cívica manifestó su prioridad en cuanto a no convertir al beneficiario en rehén de una pulseada política, mientras se desarrollen las modificaciones del programa.