UTE volvió a rechazar la oferta de Macri
En una asamblea realizada este lunes, los docentes porteños de UTE-CTERA (el gremio más fuerte y radicalizado) rechazaron una nueva propuesta de mejora salarial que le realizó el Gobierno de la Ciudad.
Así lo aseguró su titular, Eduardo López, aunque reconoció que hubo un avance en la última oferta. El gremialista señaló que comenzarán con un plan de lucha para llegar al 15,5% de aumento salarial que no incluirá paros, y que lo ofrecido por el Gabinete de Macri es menor a la que cerraron los maestros de la Provincia.
Según afirmó López, la medida de fuerza comenzará mañana con una marcha en donde se exigirá el aumento del presupuesto porteño para la educación. "Bajamos seis puntos en lo que va del primer año de Macri, no queremos que se siga profundizando", afirmó el dirigente.
Asimismo López dio a conocer un cronograma de caravanas, a realizarse los días sábados en diversas zonas de la Capital Federal en donde se "denunciarán aquellas escuelas que se caigan a pedazos".
El dirigente llamó a la ciudadanía "a apoyar el reclamo docente" el cual se basa en el aumento presupuestario y no descartó una medida de fuerza mayor "si el gobierno de Macri no cumple con lo prometido".
El gobierno porteño, a través del ministro de Educación Mariano Narodowski, firmó un acuerdo con la mayoría de los sindicatos por el que recibirán un aumento de $55 al sueldo básico y otra suma de $100 remunerativa y bonificable, retroactivos a marzo.
De ese modo, el salario mínimo será de $1.510 y la "garantía" al maestro con doble jornada laboral al doble de ese valor.