“No hay acefalía en Cassaba”
Ante la preocupación expuesta por el presidente del Colegio Público de Abogados, Eugenio Cozzi, en una carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el cumplimiento de los plazos para la liquidación de la Caja de Seguridad Social de Abogados de la Ciudad, el presidente de la Comisión Liquidadora de Cassaba, Jorge Enríquez, explicó a NU que tales preocupaciones serían infundadas.
?No hay acefalía en Cassaba, ya que aún cuando los plazos estén cumplidos, existe un dictamen de la Procuración General de la Ciudad en donde se nos obliga a seguir trabajando mientras se requieran labores administrativas que de no realizarlas impliquen daños patrimoniales?, expresó el ex legislador, resaltando que la Comisión Liquidadora ?continuará trabajando sin honorarios hasta que se cree el ente residual?.
?Si hubo una demora en la liquidación fue por ANSES que demoró un año y medio en firmar un convenio que no cumplió y que tuvimos que cancelar. En abril iniciamos el reparto. Tenemos todos los gastos realizados publicados en la bitácora que cualquiera puede ver en la web. Cuando asumimos Cassaba tenía 74 millones de pesos, y pasamos a 83 millones sin recibir aportes. En la primera etapa devolvimos 22 millones de pesos a 9.926 abogados. Le estamos devolviendo la plata a sus dueños. Devolveremos 33 millones de pesos a 35 mil abogados, a los que aportaron mucho y a los que aportaron poco, a todos?, remarcó Enríquez.
Tras señalar que comparte la preocupación de Cozzi ya que falta que la Legislatura sancione una ley para crear el ente residual, el ex legislador señaló que existiría la posibilidad que en el correr de este mes se trate un proyecto en el recinto "para crear el ente y otorgar una prórroga de 6 meses para terminar la liquidación".
Finalmente, Enríquez destacó que aún quedan recursos por distribuir como el edificio de la calle Viamonte, y que la Caja cuenta con fondos suficientes como para reflotar el convenio con ANSES si la administradora nacional tuviera voluntad de reflotarlo.
?Tenemos fondos para cumplir con el convenio, para garantizar las ventas vitalicias y para pagarle a todos?, concluyó.