Continúa el reclamo por construcciones en Caballito
Distintas asociaciones que forman parte de la Comuna 8, entre ellas Proto Comuna Caballito, se congregarán en la Legislatura este martes durante la reunión de Comisión de Planeamiento Urbano, que se realizará a las 13, con el objetivo de volver a efectuar reclamos sobre la "ocupación ilegal" de unos terrenos en donde funciona una empresa de un allegado al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Según manifestaron mediante un comunicado, hace 12 días le entregaron al Ejecutivo de la Ciudad distintas propuestas para dar solucionar a éste y otros problemas que aquejan el CGPC, y manifestaron que "aún no hubo ningún tipo de respuesta".
Respecto de la reunión de comisión, se tratarán entre otros, el proyecto presentado por el legislador Martín Hourest sobre la situación en la Ciudad en lo que se refiere al "descontrol" sobre la construcción. La iniciativa realiza un pedido de informes por la ocupación por parte de Caputo Construcciones de 6.400 metros de espacio público (que deberían ser una plaza), como estacionamiento y lugar de acopio de materiales.
Tal como expresaron los vecinos, "la ocupación ilegal de la empresa del compañero de la secundaria de Macri, su mejor amigo e integrante de las reuniones más íntimas de la administración de la Ciudad, es una demostración de la arrogancia y complicidad con las constructoras que prima en esta administración, donde el espacio público no se negocia, se entrega a los amigos".
Por su parte, la Defensoría del Pueblo está tramitando la actuación Nº 4261/09 que entre otros aspectos, solicitó a la ADIF una certificación de estos terrenos que se encuentran a metros de la estación Caballito. Y, en la que se informa que los mencionados terrenos "no revistan cesión o entrega a privado ninguno, de lo que se desprende claramente la ilegalidad manifiesta de la ocupación del privado".
Por último, los vecinos y organizaciones señalan que el predio se utilizó como un salón de exposición del emprendimiento privado, y que ante la presentación de pedidos de informes en la Legislatura de la Ciudad y en la Cámara de Diputados de la Nación la empresa procedió al desmantelamiento del mencionado Show Room.
"Lejos de devolver al uso público este predio lo sigue utilizando en beneficio propio", concluyeron.