Nueva Dirigencia, por López
El partido Nueva Dirigencia, miembro del Frente para la Victoria porteño, se suma a las agrupaciones sociales y políticas a la marcha convocada por organizaciones de derechos humanos a realizarse el viernes, a las 18, en el microcentro de esta Ciudad.
Sus dirigentes manifestaron suma preocupación, al igual que gran parte de la sociedad argentina, por la no aparición de Julio López, testigo en juicios por violación de los derechos humanos durante la última dictadura.
Su presidente, Matías Barroetaveña, señaló que "desde la vuelta a la democracia se está encarando por primera vez seriamente la cuestión de la violación de los derechos humanos en la dictadura, y la no aparición de López es una señal que no puede pasar desapercibida, estamos en un punto de inflexión que si la sociedad no se pone de pie y no está a la altura de las circunstancias nos puede costar caro".
"El partido acompaña las medidas encaradas por el gobierno para encontrarlo y considera que la democracia debe todavía reforzarse ante los embates del pasado. Las marchas son una forma de hacer público el compromiso con la verdad, y de apoyo a los testigos que todavía tienen que hablar", aseguraron voceros de Nueva Dirigencia.