Clausuran una demolición
El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Planeamiento, solicitó a la Agencia Gubernamental de Control que intervenga en Perú 1642/46/48, tras una denuncia recibida.
En esta parcela se estaba demoliendo una construcción sin permiso de obra. Intervino la fiscalía de turno, y junto a la Policía Federal, se solicitó la clausura de dicho predio, y la subsecretaría de Planeamiento inhibió administrativamente la parcela.
Según informaron, de esta acción se han desprendido dos caminos: el primero consistió en la elevación del caso a la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires, para que establezca si es necesario realizar la denuncia penal ya que se ha puesto en riesgo la seguridad pública; y en segundo lugar, la citada subsecretaría, estableció la restricción en la capacidad constructiva para que sólo se pueda construir un 70% de lo fijado en el último plano registrado en el sistema catastral de la Ciudad.