Publicado: 26/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

Cuarto intermedio hasta las 16:30

Lo decidió la Sala Juzgadora. Sólo resta declarar una testigo, ya que el resto de las personas citadas fueron excusadas por la fiscalía con conformidad de la defensa. Luego del testimonio del abogado Alberto Spota, los fiscales consideraron que las irregularidades en la habilitación y fiscalización del local de baile Amérika estaban más que probadas. Sin embargo, la defensa de Ibarra pidió que Alejandra Miramón, vecina de la zona donde está ubicado el local, igualmente prestara declaración
Cuarto intermedio hasta las 16:30
Redacción NU
Redacción NU

Una de las primeras definiciones que formuló Alberto Spota generó una extraña sensación dentro del recinto, ya que el abogado que representa a un grupo de vecinos en la causa presentada contra el local de baile Amerika reconoció de motus propio ser asesor de la diputada Florencia Polimeni, miembro de la Sala Juzgadora que definirá el futuro político del suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

El testigo convocado por la fiscalía en el marco del juicio político que se le sigue a Ibarra por la tragedia de Cromañón realizó esta consideración previo a que comenzara el interrogatorio e inmediatamente Polimeni pidió permiso para retirarse del recinto hasta que finalizara su declaración.

Spota reafirmó los conceptos planteados por su hermana (una testigo anterior) y aseguró que "la licenciada Fiszbin durante una reunión realizada dos meses antes de Cromañón con vecinos amparistas nos dio a entender que la clausura de Amérika no dependía de ella sino de una decisión política". Y agregó: "Estamos preparando un programa tentativo para erradicar del tejido urbano este tipo de locales bailables".

El abogado dijo también que "el Gobierno porteño en vez de ejercer su poder de policía, negó todo e hizo lo posible para impedir el avance de la acción de los vecinos". Asimismo, señaló que actualmente la causa está en el Tribunal Superior de Justicia, por lo que el presidente del Tribunal y de la Sala Juzgadora, Julio Maier, aseguró que "el caso se resolverá entre febrero y marzo".

Luego del testimonio de Spota, los fiscales consideraron que las irregularidades en la habilitación y fiscalización del local de baile Amérika estaban más que probadas por lo que desistían del testimonio de otras vecinas amparistas convocadas. La defensa estuvo de acuerdo con que María Claudia Gavi, Gabriela Incharruaga y Leonardo Umanzky no prestaran testimonio pero solicitó que se mantuviera la convocatoria de Alejandra Miramón.

La Sala Juzgadora convalidó el pedido, por lo que se pasó a cuarto intermedio hasta las 16:30, horario en que debe presentarse Miramón.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU