Publicado: 02/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Macri frenó la negociación por el Presupuesto

El jefe de Gobierno porteño convocó a una reunión de urgencia con sus ministros y legisladores para mañana. Les informará que dará por terminadas las negociaciones por el Presupuesto 2011 con el resto de los bloques, luego de no alcanzar los acuerdos necesarios para su aprobación. Según informaron a NU, la discusión se pospuso hasta marzo.
Macri frenó la negociación por el Presupuesto
Redacción NU
Redacción NU

?Entre las trabas que nos ponen al presupuesto y las reuniones de la Comisión Investigadora, no nos dejan gobernar?. La queja fue planteada por los hombres fuentes del PRO en la Legislatura, Oscar Moscariello y Cristian Ritondo, al propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Y el ingeniero, cansado de las presiones y exigencias de los bloques de la oposición para aprobar la partida presupuestaria 2011, decidió dar por terminadas las negociaciones. Por lo menos hasta marzo.

Y convocó a la plana mayor de su gobierno para una reunión de urgencia, que tendrá lugar mañana, con el objetivo de informarles los pasos a seguir. Moscariello, el vicepresidente I de la Legislatura, en diálogo con NOTICIAS URBANAS, confirmó esta decisión y aseguró: ?Nos quitó un peso de encima?.

La falta de acuerdos entre los bloques fue el detonante para que se cayera la sesión de este jueves. Las reformas tributarias y la presentación de un proyecto deficitario fueron las principales trabas que tuvo, y tiene, el PRO, para que la iniciativa enviada por el Ejecutivo llegase a buen puerto. Sin embargo, hasta ésta determinación del ingeniero, la fecha tope de la negociación era el jueves 16 de diciembre, en una sesión extraordinaria.

Este jueves, el pleno de la bancada de la Coalición Cívica (el bloque a quien apostaba el PRO para desempantanar la discusión), señaló: "La Coalición Cívica no va a avalar últimas sesiones donde se juntan interminables paquetes que se votan en conjunto, donde se ocultan proyectos perjudiciales para la sociedad".

También hizo público su rechazo el peronismo. Diego Kravetz, titular del bloque, adelantó que no votarán a favor del proyecto presupuestario del macrismo si no se retira la actualización del ABL y la ?descapitalización del Banco Ciudad?. ?A diferencia de otras fuerzas políticas que están negociando cargos por votos, nuestra posición es innegociable?, afirmó.

Así, la situación de Mauricio Macri es similar a lo que ocurre en el Congreso, donde el oficialismo no logró la aprobación del Presupuesto 2011 para la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU