Más boliches abren sus puertas
En horas de la mañana de este martes 1, voceros de la Secretaría de Justicia y Seguridad porteña, que comanda Juan José Álvarez, habían adelantado que en las próximas horas se anunciaría que nuevos boliches bailables podrían abrir sus puertas el fin de semana. Finalmente en horas de la tarde, los funcionarios anunciaron que los locales La France, Rey Castro y Bahrein, están habilitados para volver a funcionar. De esta manera ya son cinco los boliches que pasaron las nuevas inspecciones realizadas por los inspectores porteños, luego de la veda impuesta por la tragedia de Cromañón, y que además, cumplen con toda la nueva normativa en materia de seguridad que exige el Gobierno porteño. El fin de semana pasado habían abierto sus puertas Castelbamba (Riobamba 345) y El Golden (Esmeralda 1040).
Aunque varios funcionarios de la Secretaría de Seguridad manifestaron que "por lo menos hay cinco boliches más que cumplen con la nueva reglamentación y ya fueron inspeccionados, deben esperar que sus nombres aparezcan en el Boletín Oficial para reabrir".
Los inspectores porteños inspeccionaron, durante casi dos meses, más de setenta locales, aunque se cree que sólo cincuenta o un poco menos volverán a funcionar. A los restantes y debido a las fallas comprobadas se les quitará la licencia.