Aprueban ley en favor de personas obesas
A través de la iniciativa de la diputada Liliana Parada (Proyecto Sur), la Legislatura porteña aprobó la norma que obliga a cines y teatros de la Ciudad de Buenos Aires a contar con un mínimo de 2 asientos especiales de mayor tamaño del resto de las localidades en un plazo de 120 días.
La legisladora dijo que "la idea de esta ley es avanzar contra la discriminación que sufren las personas obesas en espectáculos públicos". Y subrayó que "la obesidad no sólo puede desencadenar otras enfermedades físicas, sino también psíquicas y múltiples trastornos sociales. El rechazo y la pérdida de la pertenencia a una comunidad son factores determinantes".
Por otra parte, agregó que "en la actualidad, el Código de Edificación estipula tres tipos de asientos: fijos, movibles y sueltos, en el punto referido a "medios de egreso en lugares de espectáculos públicos". "La modificación que proponemos consiste en agregar un nuevo tipo de asientos: los especiales, cuya cantidad será como mínimo de dos y, si en el local hubiese más de 200 asientos, el 1% del total".
La iniciativa estipula que estas butacas especiales tendrán las siguientes dimensiones: "el ancho entre ejes de brazo no será inferior a 80 centímetros y la profundidad mínima del asiento será de 70 centímetros".