Las inspecciones, en el ojo de la Sala
Era la segunda testigo de la mañana pero su testimonio duró hasta después del mediodía. Marta Cali, inspectora del Gobierno de la Ciudad, estuvo más de hora y media en el banquillo frente a la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña.
La funcionaria detalló los procesos que se seguían en los operativos de control de boliches, y entre otras cosas, reconoció que "uno no tenía muy presentes las normas vigentes", porque los agentes "rotábamos" entre distintos comercios, mientras que ahora las revisiones "a locales bailables las hacen personas capacitadas para eso".
Dijo además que después de la tragedia de Cromañón "se mejoraron" los controles a boliches. "Se hacen de día, con el local vacío, y uno puede hacer mejor la inspección ocular", subrayó.
Cali participó, por otra parte, de una revisión de la disco Cemento, que, según recordó, "estaba correctamente para lo que fue la inspección" y "no correspondía clausurarla", aunque indicó que "faltaba documentación".
"Faltaban los planos de habilitación, que no fueron exhibidos, y se labró un acta. No tenía ni planos de instalación contra incendios ni certificados de bomberos. (Chabán) exhibió uno vencido. En ese caso correspondía intimar al contribuyente" porque Chabán, comentó, "exhibió una nota (que decía) que había entregado días antes el certificado de bomberos y el plano de habilitación en la Unidad Polivalente de Inspecciones".