Publicado: 26/10/2003 UTC General Por: Redacción NU

No hay fiestas como las de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización, firmó un acta de intención con la Fundación "Proyecto Padres" y la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimientos, con el objetivo de realizar tareas de prevención en la concurrencia de los adolescentes a las discotecas en los horarios de matiné y en la realización de las fiestas de egresados de fin de año. "Debemos ocuparnos de los chicos y de que puedan disfrutar sus fiestas", sostuvo el funcionario Marcelo Antuña
No hay fiestas como las de la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

La Subsecretaría de Regulación y Fiscalización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó un acta de intención con la Fundación "Proyecto Padres" y la Cámara de empresarios de Discotecas y Entretenimientos, para realizar tareas de prevención vinculadas a la concurrencia de los adolescentes a los boliches y a la realización de fiestas de egresados.

La repartición gubernamental tiene como uno de sus objetivos la aplicación de normas en materia de habilitaciones, seguridad, calidad ambiental, higiene, seguridad alimentaria y salubridad. Su titular, Marcelo Antuña, explicó que el objetivo de la firma del acta es "establecer la necesaria complementariedad entre todos los actores para resolver esta problemática, que abarca lo que se refiere a las fiestas de egresados y a las matinés de los boliches durante todo el año. Debemos ocuparnos de los chicos y que este trabajo se extienda el tiempo suficiente para poder modificar algunas pautas de conducta", señaló.

Finalmente añadió: "Queremos que los chicos puedan disfrutar de sus fiestas, que se diviertan, que la pasen bien y que haya controles, que sea una fiesta para todos. No hay otra forma de resolver estos problemas que con el trabajo de todos".

EL ACTA DE INTENCIÓN

A continuación se transcribe el acta de intención firmada, que establece las condiciones necesarias para la realización de un evento en el que participen menores de edad:

Presencia obligatoria de los padres en cada fiesta de egresados. La Cámara deberá firmar con un representante de los padres de cada colegio un acuerdo en donde se establezca la cantidad de padres que deberán estar presentes en el lugar en donde se realice la fiesta.

Transporte: En relación con el paseo que por algunos lugares de la ciudad suelen hacer los estudiantes en medios de transporte contratados a tal fin, antes de concurrir al lugar del evento, el GCBA se compromete a reforzar los controles necesarios respecto de la normativa vigente en materia de habilitación, higiene y seguridad de dichos vehículos.

Venta de alcohol: EL GCBA se compromete a verificar el estricto cumplimiento de las normas que rigen la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en particular en los quioscos, maxiquioscos y estaciones de servicio adyacentes a los lugares donde se celebren las fiestas.

Pirotecnia: La Cámara se compromete a verificar el cumplimiento de la prohibición de utilización de pirotecnia en el ámbito de celebración del evento y sus adyacencias.

Fines de semana: progresivamente, haciendo eco al pedido de las instituciones educativas del nivel medio, la Cámara apuntará a que las fiestas de egresados se realicen los fines de semana con el objetivo de que no se vea perjudicada la actividad escolar.

Orientación a los padres: La Fundación se compromete a brindar información a los padres sobre todo evento o actividad que favorezca el entretenimiento de los jóvenes y a acompañarlos en un plan sistemático de formación sobre las problemáticas de la adolescencia, proporcionándoles herramientas concretas a través de sus profesionales.

Formación de una comisión: Las partes se comprometen a constituir una Comisión integrada por dos representantes de cada una de ellas, para llevar adelante un acuerdo permanente tendiente a dar debido acompañamiento y apoyo a las medidas que se tomen en relación a la generación de una toma de conciencia para retomar así el verdadero sentido de las fiestas de egresados y de la concurrencia de menores de edad a las discotecas en el horario de la matiné.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU