Marchan a Jefatura de Gobierno por el aumento
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) convocó a una protesta para hoy al mediodía frente a la sede de la Jefatura del Gobierno porteño para rechazar el aumento del 127 por ciento aplicado en la tarifa de los subterráneos.
"El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cuida las ganancias de Metrovías en perjuicio de los usuarios", aseveró el legislador porteño Alejandro Bodart, quien junto a la dirigente Vilma Ripoll anunciaron la realización de la protesta a partir de las 12 en la puerta de la sede del Ejecutivo porteño, en la calle Bolívar 1.
Según anunció el MST a través de un comunicado de prensa, los manifestantes llevarán pancartas con la leyenda "no al tarifazo de Macri" y gigantografías de boletos de subte.
Además, confirmó que, en las próximas horas, Bodart y Ripoll interpondrán una acción de amparo en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad con el fin de poner un freno al incremento en la tarifa, que, de 1,10 pesos, hoy pasó a costar 2,50.
"Además de hacer una audiencia pública, como exigimos mediante un amparo, acá hay que auditar todo el contrato para ver qué hicieron con los subsidios y si nos conviene seguir o rescindirlo", aseveraron los dirigentes en el comunicado. En este sentido, sostuvieron que, "en vez de un subte privatizado, caro y malo, podríamos tener uno como el de París, estatal, eficiente, económico y seguro".