Publicado: 22/12/2008 UTC General Por: Redacción NU

Más controles para las fiestas

Para combatir los accidentes provocados por las infaltables borracheras navideñas y de fin de año, el Gobierno porteño resolvió redoblar los controles de alcoholemia los días 24 y 31 de diciembre. La Dirección General de Seguridad Vial será la encargada de la organización, con el apoyo del SAME y la PFA.
Más controles para las fiestas
Redacción NU
Redacción NU

El Gobierno porteño se prepara para combatir los excesos alcohólicos frecuentes en las fechas correspondientes a las festividades de fin de año. Además de recomendar a quienes tengan que conducir un vehículo que eviten los excesos, dispuso redoblar los controles de alcoholemia los días 24 y 31 de diciembre.

En este sentido, ministerio de Justicia y Seguridad porteño desplegará 15 controles de alcoholemia en distintos puntos de la Ciudad con personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito porteño y apoyo de la Policía Federal. Asimismo, dispondrá siete grúas para el acarreo de automóviles de aquellos conductores que no superen el control.

Cabe recordar que, según la ley vigente, el límite de ingesta de alcohol para poder conducir es de 0,5 gramos por litro de sangre para vehículos particulares y de 0,2 para motocicletas. Los conductores de transportes públicos (colectivos, taxis, remises, transportes escolares y conductores de transporte de cargas), en cambio, tienen prohibido el consumo de cualquier cantidad de alcohol.

Los controles de alcoholemia se organizan en la Dirección General de Seguridad Vial y cuenta con la participación de médicos del SAME y fuerzas de seguridad, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU