En 10 días arranca el 911
La Policía Federal Argentina anunció el pasado jueves que dentro de 10 días comenzará a funcionar en la Ciudad la línea de emergencias 911, una iniciativa del diputado macrista Diego Santilli. Este número de emergencias reemplazará, en forma paulatina, al tradicional 101, aunque ambos sigan funcionando por un tiempo.
"Básicamente los elementos favorables del nuevo sistema es la unificación con el 911 que funciona en la provincia de Buenos Aires, la implementación de un sistema más moderno y la facilidad de recordar el número para quienes visitan la ciudad, como para los que llegan del extranjero", sostuvo el comisario mayor Daniel Rodríguez, Director General de Comunicación Social.
El agente, además, sostuvo que la decisión fue adoptada por el ministro del Interior, Aníbal Fernández. "El Ministro del Interior se reunió con (León) Arslanián para coordinar idea para combatir el delito, en principio por la conexión que existe entre la provincia y la capital", explicó.
La policía contará con 10 días para implementar el nuevo servicio, y está previsto modificar los equipos (computadoras y teléfonos) y aumentar la cantidad del personal destinado a esa función. Por otra parte, Rodríguez aclaró que "el 911 va a coexistir con el 101 por un largo tiempo, por lo menos hasta que no reciba más llamados, debido a que las personas mayores están ambientados a ese número histórico".
También, el Director General de Comunicación Social de la PFA comentó que el 911 va a funcionar de la misma manera que el actual 101, debido a que recibirá y atenderá todas las emergencias, ya sean policiales, de bomberos, médicas o de defensa civil.