Schiavi y Freidin entregaron viviendas en Boedo
"Lo primero es darle los saludos del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, quien tenía previsto venir pero surgieron asuntos que tenía que resolver lo antes posible", manifestó el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, mientras saludaba al presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Claudio Freidin, y a todos los que se hicieron presentes en la entrega del edificio ubicado en Humberto Primo 2823, Boedo.
El edificio -que posee 65 departamentos de dos ambientes, 22 cocheras y unas prácticas parrillas ubicadas en el patio del terreno- fue levantado en el marco de la operatoria Terreno, Proyecto y Construcción, para sectores de clase media que por la crisis quedaron al margen de las posibilidades de crédito del mercado bancario. Su construcción viene de larga data, ya que los departamentos fueron construidos después de la crisis económico-financiera de finales de 2001 y en 2003 se pudieron reprogramar las obras y redeterminar los precios.
Por tal razón, tanto Freidin como Schiavi -quienes improvisaron un sitio para realizar los discursos, dado que el lugar predestinado "quedaba muy lejos de la gente"- hicieron mención a la paciencia de los adjudicatarios. El presidente del IVC afirmó: "Estoy muy contento de poder arrancar mi gestión con esta inauguración. Quiero reconocer a los adjudicatarios que han esperado esta entrega y sé que van a haber muchas más en poco tiempo".
En tanto, Schiavi sostuvo: "Para nosotros es mucho más esto que el 6 a 0 de la mañana. Perdón por haber hecho las cosas tan lentas. En esta nueva etapa vamos a trabajar para dar soluciones habitacionales más rápidas y más eficientes. Creemos que resolver la vivienda, es resolver la vida".
La superficie promedio de las unidades alcanza los 53 metros cuadrados, tienen una cuota mensual promedio de 380 pesos y el precio final promedio es de 124.900 pesos.
El frío hizo que fuera una ceremonia breve pero la emoción de las personas que recibieron las llaves de su vivienda hizo emocionar a más de uno. Luego del acto formal, los funcionarios recorrieron los departamentos (con una terminación y realización impecable), mientras la gente disfrutaba del rico y abundante catering.
En diálogo con NOTICIAS URBANAS, Freidin aseguró: "El IVC está trabajando para todos los sectores. Así como nos ocupamos de Los Piletones, ahora estamos con los sectores de clase media. Este fin de semana estamos largando nuevas obras de mejoramiento de viviendas y si todo nos ayuda, calculo que todos los meses vamos a estar inaugurando obras".
Asimismo, dijo: "Hay que cambiar la imagen que tiene la gente que las viviendas financiadas por el Estado son viviendas berretas. Las viviendas tienen que tener el mismo nivel que la gente que la ocupa".