Publicado: 27/05/2010 UTC General Por: Redacción NU

“La relación con la Federal es mejor de lo que esperaba”

Así lo señaló el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, destacando la labor conjunta entre ambas fuerzas. También describió las diferencias entre norte y sur a nivel delictivo. “En el sur hay más delitos violentos contra personas y en le norte más delitos contra la propiedad”, dijo.<br />
“La relación con la Federal es mejor de lo que esperaba”
Redacción NU
Redacción NU

En la Ciudad de Buenos Aires coexisten dos fuerzas policiales, la Federal y la Metropolitana, sobre esta convivencia habló el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

?La relación con la Federal es mejor de lo que yo esperaba, hemos detenido personas y después trabaja la Federal sin problemas, hemos hecho operativos en conjunto. Si llegan juntos policía Metropolitana y Federal actúan juntos, y según el caso es la fuerza que lidera el proyecto?, destacó el funcionario porteño por radio La Red.

Señalando que sobre el territorio capitalino se deben enfrentar dos dilemas ?la acción represiva y la preventiva-, Burzaco reconoció que si bien se debe enfrentar al crimen de bandas y al narcotráfico, en la Metropolitana se busca desarrollar ?un modelo de seguridad preventivo?, lo que dejaría en manos de la Federal la persecución del delito.

?Yo en la Metropolitana trato de implementar el modelo de seguridad preventiva, pero tengo carencia de personal, donde estamos, estamos haciendo una diferencia, eso quiere decir que vamos por el buen camino, que tenemos que seguir trabajando con la Federal?, remarcó.

Y agregó: ?Si queremos cubrir toda la Ciudad debemos tener 12 mil policías en la calle, estamos a ocho año de llegar a eso, si no hay un traspaso antes. Eso es lo que le llevó a Madrid, Barcelona?.

También se expresó preocupado por el incremento del delito y la criminalidad, y señaló diferencias en el comportamiento delictivo entre el norte y el sur de la Ciudad.

?Toda la Ciudad está complicada, en el corredor Sur hay más delitos contra personas y son violentos, y en el corredor Norte hay más delitos contra la propiedad?, describió.

Finalmente, se expresó mucho más cuidadoso que otras figuras del PRO, al referirse a la posible vinculación de la Policía Federal con la causa de las escuchas ilegales por la cual se encuentra procesado el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

?Estoy apartado de la causa de Macri, la ley me prohíbe estar dentro de la causa, desconozco que este la Federal en el medio, pero la causa tiene un trasfondo político?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU